El gobierno municipal de Benito Juárez planea reactivar el área de comida del parque de Las Palapas la próxima semana, tras una serie de retrasos en la obra que han impedido la apertura de esta sección.
Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, admitió que la apertura se ha retrasado debido a problemas relacionados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Durante los trabajos, se excavó una zanja para instalar cableado subterráneo, pero el dictamen solicitado por el gobierno municipal a la CFE, que establece que el proyecto cumple con los lineamientos, tardó mucho en llegar.
Por ello, se decidió cerrar las zanjas y dejar los ductos listos para el cableado subterráneo en el futuro. Además, el retraso se debe a que el bambú destinado para el proyecto aún no ha llegado.
Peralta de la Peña señaló que estas medidas garantizan la apertura del área de comida y evitan afectar económicamente a los locatarios del parque de Las Palapas. Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, coincidió en que el área del comedor podría reactivarse la próxima semana, al menos en parte, para que los locatarios puedan empezar a trabajar.
Respecto a la llegada del bambú, el funcionario reconoció que se irá colocando gradualmente en cada uno de los seis comedores del área.