Autoridades señalaron que los contratistas tienen hasta marzo para finalizar dichas adecuaciones.
El sector educativo de Quintana Roo presenta rezago en 20 obras para infraestructura escolar, que suman un presupuesto de 25 millones de pesos y que tienen hasta finales de marzo para quedar listas.
Jose Rafael Lara Díaz, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), señaló que los contratistas tienen hasta marzo para finalizar dichas adecuaciones.
Señaló que estas obras pendientes de concluirse, están distribuidas en la zona norte, centro y sur del estado, con diferentes niveles de rezago. Incluso, la única que está en construcción estructural, es la Universidad Tecnológica de Tulum, “pero ahí todavía van en un primer proceso”.
El funcionario reconoció que, ante el rezago que presentaban estas obras había riesgo de regresar los recursos, que alcanzan los 25 millones de pesos de recursos propios. Sin embargo, se habló con los contratistas y se les advirtió que, de no terminar las obras, se les aplicarían las fianzas.
Contratistas retoman laborar para cumplir con las obras
El entrevistado recordó que hace unos días el rezago era mayor, de 25 obras, pero que los contratistas han comenzado a retomar las labores para concluir en el plazo establecido.
Acerca de la Universidad Tecnológica de Tulum, aseguró que llevan un 60 por ciento de avance y se espera que en marzo se termine la primera fase en la edificación de esta casa de estudios, que sería la primera en dicho municipio.