En algunos planteles del país, el cuerpo docente paró todo el día las actividades.
Alrededor de 350 profesores del Conalep de todo Quintana Roo se sumaron a la protesta nacional con un paro parcial para exigir la reasignación de recursos, basificación y reconocimiento de antigüedad.
Maximiliano Argüelles Torres, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica de Quintana Roo (Sitaconqroo) explicó que en esta protesta los profesores realizaron suspensión de labores de alrededor de 40 minutos.
Señaló que la adhesión al paro de los profesores de Conalep en Quintana Roo se debe a que también no cuentan con el reconocimiento a la antigüedad de los docentes desde que ingresaron al subsistema, hasta salarios muy bajos, por lo que se pide una homologación con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), así como una ampliación presupuestal.
Realizan paro a nivel nacional en planteles del país
El entrevistado aclaró que si bien en algunos planteles ubicados en otras entidades federativas, como en la Ciudad de México, los maestros anunciaron que pararán todo el día las actividades escolares.
En Quintana Roo se decidió por un paro de brazos caídos, en el que dejan de laborar alrededor de 40 minutos en el turno matutino y vespertino.
En cuanto a la multitudinaria marcha que organizaron los profesores de distintos planteles en la Ciudad de México, Argüelles Torres explicó que no se envió una representación por la lejanía de la protesta y que sólo será un día, por lo que sólo se decidió realizar el paro parcial.
Señaló que se busca que hoy se reúnan distintos dirigentes nacionales para evaluar los resultados de este paro parcial