
En Quintana Roo, se ha alcanzado un avance del 27.08% en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 y la influenza, según informó Flavio Carlos Rosado, titular de la Secretaría de Salud estatal. De las 655,918 dosis disponibles, se han administrado 177,637, siendo crucial la inoculación antes de la llegada de los frentes fríos.
En el caso de la influenza, de las 436,938 dosis disponibles, se han aplicado 156,909, representando un 35.91% de cobertura hasta la semana pasada. En cuanto al Covid-19, de las más de 218,980 vacunas disponibles, se han administrado 20,699 dosis, con un avance del 9.45%.
Flavio Carlos Rosado destacó la importancia de vacunarse preventivamente ante la proximidad de los cambios climáticos asociados a los frentes fríos, que pueden dar lugar a problemas de salud como flujo nasal, ardor en la garganta y tos. Instó a quienes experimenten síntomas a realizarse pruebas de Covid-19 para recibir atención inmediata en caso de detección.
La población puede acceder a vacunas de forma gratuita en varios centros de salud y en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”. Además de la vacunación, se mantendrán los servicios de atención y prevención a través de las unidades móviles de salud, con 42 camiones distribuidos en tres convoys. Estos servicios continuarán durante diciembre y principios del próximo año, ofreciendo atención integral en materia de salud preventiva.