Los empresarios españoles plantean la posibilidad de llevar a cabo por segunda vez el evento.
Empresarios de Quintana Roo buscan que la entidad sea una vez más sede del Tianguis Turístico de México, ante la recuperación que ha registrado el sector, además de la confianza de los inversionistas, sobre todo españoles.
Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, mencionó que estos empresarios de grupos españoles son los que plantean la posibilidad para así llevar a cabo por segunda vez una edición; sin embargo, dijo que corresponderá a la nueva administración darle seguimiento para hacerlo realidad en los próximos años.
La propuesta fue hecha por la iniciativa privada, y será la próxima administración la que realice las gestiones para albergar un Tianguis Turístico de México, por segunda vez, ya que en 2014 se llevó a cabo en Cancún.
En 2023 la sede será la Ciudad de México, un año después (2024) se realizará en Acapulco, por lo que la posibilidad está abierta para Quintana Roo a partir del 2025, pero para ello se debe inscribir al estado en la convocatoria de la Secretaría de Turismo.
Cueto Riestra, recordó que en la última gira de promoción, la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la comitiva del gobierno estatal, y por ello, las posibilidades de que esto se pueda concretar serían amplias, aunque es todo un trabajo el que se debe realizar previo para además cumplir con los requisitos y se pase la estafeta.
En la edición 39 del Tianguis Turístico de México realizada en Cancún en 2014 se concretaron 38 mil 182 citas de negocio, generando ingresos superiores a los mil millones de dólares y la participación de 61 países
Dicho evento es el más importante a nivel nacional, en el que se reúne la industria turística para impulsar al sector y concretar ventas entre compradores y empresarios.