El sector restaurantero y náutico de Q. Roo, también esperan que estos días les deje una derrama positiva.
El puente por el Día de Muertos traerá turismo peninsular al Caribe Mexicano desde hoy, lo que beneficiará con un incremento de turismo, aunque será mínimo para estos próximos días.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que durante estas fechas llegarán visitantes de Tabasco, Campeche y Yucatán a pasar un fin de semana, lo que repuntará las ocupaciones, que ahora se encuentran por debajo de 70%.
Por lo tanto, la Secretaría de Educación en Quintana Roo, suspendió las labores el 2 y 3 de noviembre como parte de las celebraciones del Día de Muertos, lo que beneficiará a que unos días puedan salir a disfrutar ya que regresan a clases hasta el 6 de noviembre, y esto generará una derrama económica.
Dijo que esperan que después de este fin de semana las ocupaciones de nuevo bajen y con ello poder impulsar el turismo para la temporada de invierno, para ello se alistan para recibir el turismo de Canadá y nacional que prevén comience a llegar a finales de noviembre.
Para atraer visitantes se están promoviendo diferentes eventos alusivos a la tradición con ello también la derrama llegue a más espacios como lo es en Puerto Juárez, Cancún.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación está en 65%, y esperan que a partir de hoy se vea un repunte, luego de que octubre trajo ocupaciones medianamente positivas, pero aún por debajo de 80%.
El sector restaurantero y náutico de Quintana Roo, también esperan que estos días les deje una derrama positiva, y que estén operando al menos por arriba de 80%.