El titular de la dependencia recordó que las personas morales tienen hasta el último día de este mes para presentar sus declaraciones.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) brindarán asesorías a los pagadores de impuestos para que presenten su declaración anual que ya arrancó para personas morales y que a partir de abril será para personas físicas, a fin de que estén al día en los trámites tributarios.
David Bruce Anguiano McLennan, delegado de la Prodecon en Quintana Roo, dijo que estarán apoyando sobre todo a las personas físicas que tienen problemas para presentar su declaración, para corregir cualquier error que derive en saldo en contra o cancelación de facturas, por citar algunas.
Recordó que para las personas morales ya está corriendo el plazo para la presentación y tienen hasta el 31 de marzo para hacer su declaración; en cambio, las personas físicas será abril el plazo máximo y donde esperan la mayor atención.
El año pasado en la delegación atendieron a mil contribuyentes y este año esperan superar esta cifra, ya que también hay un mayor número de personas que se suman a las bases del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Hasta el momento no hay cambios en la presentación y el plazo para la devolución de impuestos, aunque estamos atentos a los comunicados que esté emitiendo el SAT”, agregó.
En Quintana Roo el padrón es de 1.2 millones de contribuyentes aunque no todos están obligados a presentar su declaración. Ya está habilitado el portal para agendar cita, aunque también serán recibidos en un horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes, y conforme avancen los meses se atenderá los fines de semana.