Pretenden alejar del alcohol a nuevos reos en Cancún

0
135

Aseguran que los reincidentes podrían ser sancionados con el retiro de licencia o un arresto de varios días.
Representantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), buscan prevenir que los nuevos reos que ingresan al Centro de Retención Municipal de Cancún desarrollen una adicción al alcohol, y al mismo tiempo rehabilitar a los que ya son adictos.

Roberto Núñez, coordinador del Comité de Información Pública de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA, informó que a finales de febrero se espera tener contacto con los reclusos, principalmente a los detenidos con la reinstalación del alcoholímetro, para brindarles información sobre esa adicción, con el fin de persuadirlos para que acudan a uno de los 116 grupos de AA cuando sean liberados.
El entrevistado calcula que podrían brindar atención a más de 100 personas por semana; además, a las personas recluidas en la cárcel los sábados, domingos, lunes, y jueves.
Alcohólicos Anónimos ya cuenta con módulos tanto en El Torito como en el Cereso, los cuales podrán atender a personas sin importar el motivo de su detención, pero a los que se detecten con problemas de alcohol serán las que se van a canalizar a alguno de los grupos fuera del penal.
El entrevistado resaltó que trabajadores de la hotelería como meseros, hostess, capitanes de meseros y garroteros, son los más propensos a tener problemas con el alcohol.