¿POR QUÉ DEBERÍAS TRABAJAR MENOS Y DEDICAR MÁS TIEMPO A TUS PASATIEMPOS?

0
500

Así puedes tener tiempo en tu agenda ocupada para las actividades que te gustan
n un mundo ideal, podríamos tenerlo todo. Trabajo. Familia. Vida social. Aficiones. Pero nuestra realidad no siempre se desarrolla de esa manera. El trabajo ocupa la mayor parte de nuestra ecuación de “equilibrio entre el trabajo y la vida personal”. ¿Y qué es lo primero que se pierde cuando empezamos a sentirnos con exceso de trabajo? Nuestras aficiones.

Pero, ¿qué pasa si pensamos mal en los pasatiempos? ¿Qué pasa si los pasatiempos son más valiosos para nosotros en la vida (y en el trabajo) de lo que les damos crédito?
Una investigación ha descubierto que dedicar tiempo a los pasatiempos no solo nos hace más felices y relajados, sino que también mejora la productividad, el enfoque y la creatividad.
¿Cómo nos aseguramos de tener tiempo para las actividades que nos gustan en nuestra agenda ya ocupada?

Dominar nuevas habilidades (incluso las que no son laborales) te hacen más seguro en el trabajo.
Las habilidades que dominas durante tu tiempo de inactividad no solo te ayudan con ese pasatiempo, sino que también se incorporan a tu jornada laboral. Esto es especialmente cierto si tu pasatiempo es creativo.
En uno, los investigadores descubrieron que “la actividad creativa fuera del trabajo puede ser una actividad de ocio que proporciona a los empleados recursos esenciales para desempeñarse a un alto nivel”.

Aún mejor, esto tampoco tiene que llevar mucho tiempo. Otro estudio encontró que solo 45 minutos de creación de arte pueden aumentar tu confianza y capacidad para completar tareas.
Si trabajas muchas horas y te enfrenta a una gran presión durante la jornada laboral, lo más probable es que te resulte difícil pensar en otra cosa. Afortunadamente, los pasatiempos son una forma poderosa no solo de desconectarse del trabajo, sino también de ganar perspectiva.

El trabajo se ha convertido en una parte tan importante de nuestras vidas que se ha convertido en la parte central de nuestra identidad. (Es por eso que una de las primeras preguntas que hace el 99% de las personas es “Entonces, ¿qué haces?”)

Sin embargo, un pasatiempo ayuda a ampliar tu identidad y a obtener una perspectiva sobre la importancia del equilibrio entre el trabajo y la vida.

Las personas que ponen en juego toda su identidad en sus trabajos diarios pueden verse devastadas, no solo financieramente sino psicológicamente, si son despedidas repentinamente. Si su identidad no está definida principalmente por su trabajo, tendrá una perspectiva más saludable de la vida “.
Dos formas de dedicar más tiempo a tus pasatiempos

Todo esto suena bien, pero estoy demasiado ocupado para los pasatiempos podrás decir. El problema con nuestros pasatiempos es que a menudo los relegamos a un segundo plano. En lugar de convertirlos en una prioridad, los programamos para más tarde en el día, donde es más probable que estemos agotados física y emocionalmente.

Entonces, ¿cómo consigues tiempo real para tus pasatiempos?

Prográmalos con anticipación
Esta estrategia implica planificar cada momento de tu día con anticipación y dedicar “bloques” de tiempo específicos para ciertas tareas y responsabilidades.

 

Fuente:oinkoink