Iñaki Flores/Quadratín Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 17 de mayo de 2024.- Un Tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la República y las víctimas de Jean Succar Kuri, impidiendo la sustitución de su pena de prisión por una medida no privativa de libertad.
Succar Kuri, condenado a 93 años por pornografía infantil y corrupción de menores, buscaba ser trasladado a prisión domiciliaria.
El 10 de mayo de 2024, Edith Encalada, una de las víctimas y la primera en denunciar la red de trata y pedofilia encabezada por Succar Kuri, fue notificada de la decisión del Tribunal.
Ella había promovido, junto con la Fiscalía General de la República, el recurso de apelación (expediente SE 7/2023) contra la solicitud de Succar Kuri, quien pretendía cumplir su sentencia en su residencia en la zona hotelera de Cancún.
Expresó su decepción ante la resolución, argumentando que no se consideraron adecuadamente sus derechos humanos y constitucionales, mientras que se le otorgaba a Succar Kuri la posibilidad de un análisis judicial para concederle la prisión domiciliaria.
La víctima solicitó, a través de la FGR, un peritaje para evaluar las condiciones de salud de Succar Kuri, que son la base de su petición.
La negativa del Tribunal no impide que un Juez revise la solicitud de prisión domiciliaria de Succar Kuri, lo que genera preocupación entre las víctimas, quienes se sienten vulneradas por la posible liberación del empresario condenado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook,
Twitter,
Threads,
WhatsApp,
Telegram,
TikTok,
Instagram, YouTube