Personal de Servicio Militar realiza toma de protesta en Cancún

0
523


En la toma de protesta llegaron jóvenes del SMN de la clase 2004 en el marco del 161 aniversario de la Batalla de Puebla.
Alrededor de 200 jóvenes de Cancún tomaron protesta como parte de su Servicio Militar Nacional (SMN). Algunos de la clase 2004, así como remisos y algunas mujeres voluntarias formaron parte de la ceremonia, en el marco del 161 aniversario de la Batalla de Puebla.

Samuel Javier Carreño, comandante del 64 Batallón de Infantería, detalló que algunos se establecerán en el Centro de Adiestramiento Militar del 64 Batallón de Infantería y otros en el Batallón de Infantería de Marina.

En entrevista, tras la ceremonia marcial en la que se izó la gran bandera mexicana en la explanada de la zona hotelera de Cancún ante los jóvenes del SMN y algunos funcionarios federales, estatales y municipales que se dieron cita, detalló que los jóvenes no sólo provienen de Cancún, sino también de los municipios de Isla Mujeres y Puerto Morelos.
Asimismo, Javier Carreño destacó que dentro de este grupo que realizará su servicio militar, se encuentran 10 mujeres voluntarias, lo que demuestra que año tras se van sumando más mujeres al SMN.
El entrevistado detalló que estos 200 jóvenes se tendrán que presentar cada sábado a realizar su adiestramiento, con el que se busca inculcarles una disciplina, a través de diferentes labores y rutinas.
Igual, indicaron que se tienen enlistadas 10 mujeres, pero en el desarrollo del año muchas se van sumando en el interés de aprender lo que es la disciplina, los valores, la sanidad militar, si y les llama la atención el servicio de las armas.
En dicha toma de protesta, personal militar recordó la batalla de Puebla, en la que el Ejército comandado por Ignacio Zaragoza, derrotaron al ejército francés el 5 de mayo de 1862, en donde se destacó el valor de los integrantes de los soldados mexicanos ante el poder de los enemigos.
El comandante señaló que ese servicio no sólo se muestra ante amenazas bélicas, sino con acciones cotidianas, como ser “buenos estudiantes, buenos trabajadores, buenos deportistas, buenos ciudadanos”, comprometidos con la sociedad y con México.