Pérdida de audición y tecnología: formas de usarla y cuidar el oído

0
9

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan una realidad alarmante: cerca del 50 por ciento de las personas de entre 12 y 35 años, unos 1.500 millones de individuos, se encuentran en riesgo de desarrollar pérdida de audición debido a la exposición prolongada a sonidos de alta intensidad.
En esto, además de que el mundo en sí se ha vuelto más ruidoso, tiene un especial protagonismo la tecnología, por el uso excesivo y sin las precauciones necesarias de auriculares. Someterse a sonidos de volumen elevado por tiempos largos ocasiona daños irreversibles en el oído interno.
¿Cómo puede la tecnología ayudar a que esto no pase y a que se creen herramientas que permitan a la gente cuidar su salud auditiva? EL TIEMPO conversó con el Dr. Rajiv Kumar, jefe de Investigación en Salud de Apple, quien reveló detalles sobre cómo desarrollaron las tecnologías para crear una prueba de audición de alta calidad y confiabilidad médica a partir de los AirPods Pro 2, junto con los iPhone y iPad compatibles con el sistema iOS18.