Panorama positivo para Q. Roo: Prevén que extranjeros gasten más en el verano

0
70

La temporada de verano de este año pinta para ser una de las mejores para Quintana Roo en cuanto a derrama económica se trata, pues los visitantes internacionales esperan gastar mucho más que en años anteriores.

De acuerdo con el monitoreo nacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el gasto promedio de los turistas que ingresaron por vía aérea ha registrado un aumento mensual este año de 11.3%, alcanzando un monto en marzo pasado de mil 222 dólares.

Y se espera que se mantenga la tendencia. La consultora de viajes internacional “Go Travel”, reveló a través de un comunicado que los viajeros de Estados Unidos y Canadá esperan gastar hasta un 30% más en sus viajes internacionales durante esta temporada de verano, siendo México el principal destino.

Si se considera que el Aeropuerto de Cancún recibe al 43% de los turistas extranjeros que ingresan al país, significa que Quintana Roo recibirá al menos la mitad de los más de 3 mil 487 millones de dólares mensuales que se espera de divisas por parte de este sector, según los pronósticos más reservados.

Esta cantidad supera en 16.4% lo recibido en el mismo periodo del año anterior.

El aumento se debe, de acuerdo a un reporte del El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a que los grupos familiares están liderando la recuperación del sector turístico. Esta modalidad de viaje ha alcanzado un crecimiento del 21% en comparación a 2019.

Además, los datos recientes de la encuesta del Conference Board, en agosto, casi la mitad de los consumidores estadounidenses tenían en mente un viaje en los próximos seis meses, marcando el porcentaje más alto del año, siendo México el principal destino.

“Los planes de vacaciones reflejan la continua sed de experiencias por parte de los estadounidenses en un mundo que aún se recupera de la pandemia. A pesar de una disminución general de la confianza del consumidor en el verano debido al aumento de la inflación y las expectativas de tasas de interés, muchos hogares siguen sintiéndose impulsados por el saludable mercado laboral y sus ahorros acumulados. Y están dispuestos a gastar más”, señala el documento.

source