Padres de Cancún protestan en la SEQ contra los libros de texto

0
401

Alrededor de 30 personas se manifestaron con pancartas contra la llamada ‘Educación Sexual Integral’.
Una manifestación contra los libros de texto para educación básica se realizó ayer en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) de Cancún, donde los padres solicitaron llegar a acuerdos para detener el uso del material educativo en las aulas.

A partir de las 9 horas del miércoles, alrededor de 30 padres de familia se manifestaron con pancartas contra la llamada Educación Sexual Integral, así como el lenguaje inclusivo o la ideología de género, temas presentes en los libros de texto de nivel básico para el ciclo escolar 2023-2024.

Fabiola Carreón Ausin, representante de la asociación Unidos por la Verdad Cancún, declaró que el objetivo fue entregar un escrito en el que se exige a las autoridades que los libros se retiren de las aulas por haberse promovido sin seguir los lineamientos de la Ley General de Educación.
Asimismo, se solicita que se acate el amparo promovido el pasado 23 de mayo por la Unión Nacional de Padres de Familia, con número de expediente 784/2023, donde se impide la distribución de los libros.

Y también se pide entablar una mesa de diálogo a la brevedad con el secretario de Educación del estado, Carlos Gorocica Moreno, para llegar a un acuerdo.

Alejandro Reyes Ortiz, presidente del movimiento Familias en Integridad, entregó el escrito a Marcelina de Jesús Sagrero Balado, directora de educación básica de la SEQ, quien lo firmó de recibido, y además también recibió alrededor de dos mil 300 firmas de padres de familia inconformes.
La directora también ofreció formar un grupo entre los representantes del movimiento, quienes ya revisaron los libros de texto, con los supervisores de la zona.

Y la primera reunión sería el próximo miércoles. Por otra parte, Gabriela Pedraza Camacho, integrante del movimiento Familias en Integridad, manifestó que uno de los temores de los padres de familia es acerca de la ideología de género.

Con esta, las niñas y niños reciben la idea de que pueden ser del sexo opuesto o causar una insatisfacción por su identidad sexual. También pueden pasar a un cambio de nombre, y hasta recurrir a operaciones y terapias para modificar sus órganos sexuales.

Carreón Ausin mencionó que previo a este evento se hicieron actividades como la manifestación del pasado 27 de agosto en el Palacio Municipal de Cancún, y una concentración el pasado 2 de septiembre, a la que acudieron más de mil personas, convocadas por el consejo interreligioso de Cancún.