Autoridades indicaron que en los últimos dos días se han sumado 34 vuelos cancelados por las cenizas del volcán Popocatépetl.
Ante la presencia de ceniza volcánica, turistas han quedado varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y dónde el sector hotelero ofreció precios preferentes para su hospedaje y así tener mínimas afectaciones.
El Secretario de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta, detalló que fue prácticamente una noche más en la que los turistas tuvieron que quedarse, por el retraso de los vuelos desde Ciudad de México y Puebla, aunque la mayoría solo fueron algunas horas en las que se vieron afectados.
“La idea era apoyar a los pasajeros, sobre todo mantener el contacto con las aerolíneas, de esta manera es que se hizo frente a esta situación que es ajeno a la operatividad ya que fue derivado de la ceniza del volcán Popocatépetl”, explicó.
Dijo que se dieron descuentos, aunque fueron pocos los que se quedaron y es una decisión que se toma, aunque también se ofrecieron viajar a otra ciudad, de esta manera no verse tan afectados y dar la hospitalidad ante una situación que va más allá del destino y de las aerolíneas ya que fue más bien por una cuestión climática.
Para él hasta el momento la coordinación que se tiene entre las instancias privadas y públicas está ayudando a realizar un trabajo en el que han logrado apoyos importantes.
Operación regular se espera en los próximos días
El Aeropuerto Internacional de Cancún suma 34 vuelos cancelados en los últimos dos días por las afectaciones de las cenizas del volcán Popocatépetl, la mayoría hacia y desde Ciudad de México y Puebla, además de vuelos demorados que se están restableciendo poco a poco, aunque esperan que sea en los próximos días cuando se tenga ya una operación regular, aunque está en monitoreo el trabajo.
Explicó que están realizando un trabajo para así seguir apoyando a quienes se queden o tengan problemas con sus vuelos, de esta manera sea solucionado de la mejor manera y sin afectar a nadie.