Los destinos turísticos alcanzan su mayor afluencia durante las vacaciones; se espera que la ocupación hotelera llegará a 100%.
El estado arranca los días de mayor afluencia turística de la Semana Santa, con 370 mil visitantes, mientras que destinos como la Riviera Maya alcanzan la ocupación más alta, con 82%, y Cancún con 80.5%, según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).
Casi 10 mil visitantes más han llegado al inicio de la temporada vacacional, y se espera que en estos días algunos centros de hospedaje puedan llegar hasta el 100% de ocupación.
El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó ayer un incremento en las operaciones aéreas, al pasar de 496 a 527, entre nacionales e internacionales, con lo cual continúa la buena racha del Caribe mexicano.
En Punta Cancún se abrió un módulo de pruebas rápidas para atender a los turistas con síntomas de Covid-19. El objetivo es romper la cadena de contagios y mantener las medidas de seguridad sanitaria, pese a estar en color verde del semáforo epidemiólogo.
Bernardo Cueto Riestra, titular de la Sedetur, dijo que las rutas aéreas que se están inaugurando permiten la llegada de más turistas de todo el mundo.
Aunque los destinos de sol y playa en el norte del estado son los favoritos, empiezan a despuntar los de sur, pues la gente quiere conocer otros puntos. La derrama que dejará la Semana Santa y la Pascua será de 970 millones de dólares, aunque los hoteles tienen el reto de recuperar las tarifas que están 10% abajo.
Esta semana las autoridades sanitarias confirmaron que 36 puntos de 28 playas del estado son aptos para el disfrute de turistas.