Inicio Cancún Familias de Cancún, en riesgo al rellenar el garrafón de agua purificada

Familias de Cancún, en riesgo al rellenar el garrafón de agua purificada

Por sysadmin


Experto explica cuáles son los riesgos de reutilizar constantemente el mismo garrafón para el agua purificada.
Rellenar tu garrafón de agua purificada en los expendios o servicio ambulante pone en riesgo la salud de las familias de Cancún… pero no exactamente por la calidad del agua, sino porque en muchas ocasiones, los botellones no tienen el mantenimiento y limpieza adecuados.

Juan Gordillo Guillén, director de Spin Grupo, explicó que el PET es un tipo de plástico que se agrieta conforme pasa el tiempo, lo que lo convierte en un sitio ideal para la formación de bacterias, por lo que en caso que el agua esté correctamente tratada, está se vuelve a contaminar con la suciedad del recipiente.
Por lo que recomendó a la población limpiar y cambiar constantemente el garrafón que se utiliza para almacenar el agua potable.

Este se debe lavar utilizando un detergente que no sea abrasivo para que se alargue la vida de este objeto.
Cancún: Rellenar garrafón de agua purificada, un riesgo de salud
Debido al gasto que significa cambiar y comprar garrafones de manera constante, el entrevistado mencionó que muchas familias han optado por comprar filtros o sistemas de osmosis inversa para hacer que el agua de la llave sea apta para el consumo humano.
Víctor Vargas, gerente de Global Water Solutions para México y el Caribe, explicó que a diferencia de otras regiones del país, en Quintana Roo y la Península de Yucatán el proceso de filtración del agua tiene diversos retos, principalmente debido a la dureza del líquido, que hace que el sistema de purificación tenga que renovarse constantemente.

Related Articles