La probabilidad de la formación de un sistema ciclónico cerca de la Península de Yucatán aumenta a 50% para los próximos cinco días: Servicio Meteorológico Nacional.
A sólo unos días de que inicie la temporada de huracanes en el océano Atlántico, la probabilidad de que se forme un sistema ciclónico cerca del mar Caribe y la Península de Yucatán aumentó a 50 por ciento dentro de los próximos cinco días, reveló la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.
De acuerdo con los pronósticos, y basados en datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y del Servicio Meteorológico Nacional, persiste el pronóstico de formación de un área grande y compleja de baja presión cerca de la Península de Yucatán y el mar Caribe en un par de días, parcialmente relacionados con los restos del huracán “Agatha” del océano Pacifico.
Con estos datos se prevé que este sistema avance lentamente hacia el noreste, y una depresión tropical podría formarse en el noroeste del Caribe o sureste del Golfo de México para el fin de semana.
Mantiene probabilidad por el momento de evolucionar en un sistema ciclónico, 0% en 48 horas y 50% en cinco días.
Sin embargo destaca que este pronóstico no representa hasta el momento ningún riesgo para las y los quintanarroenses, pero se mantendrá en vigilancia constante en los próximos días.
Por ende se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y no hacer caso a rumores.