El secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández reveló los motivos del cierre del popular negocio de comida.
Luego que “El Chef” anunciara el cierre de su restaurante debido a la inseguridad que azota a Cancún, una serie de rumores sobre los motivos comenzaron a circular en redes sociales. Sin embargo, durante una conferencia prensa de este martes, la Secretaría de Seguridad desmintió algunas de las teorías.
Al no brindar más detalles sobre el cierre, de inmediato usuarios comenzaron a especular en la publicación sobre los posibles motivos. Dicho espacio se transformó en un llamado de alerta para todos los pequeños empresarios.
El titular de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández reveló los motivos del cierre del popular negocio de comida.
El cierre de restaurante no fue por extorsión: Lucio Hernández
Durante una transmisión en vivo de la Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo, al referirse al caso particular de “El Chef”, restaurante que anunció el cierre de sus puertas debido a la inseguridad en Cancún, Lucio Hernández aseguró que no se tiene algún antecedente de las conductas que venían victimizado al restaurante.
Además, mencionó que solo tiene un reporte al número de emergencia 911 por el delito de robo a casa habitación que corresponde a la casa donde está “El Chef”.
¿“El Chef” ignoró el apoyo de la policía?
Lucio Hernández aseveró que, de manera personal intentó contactar a los dueños del local sin tener respuesta alguna.
Percepción de inseguridad en Cancún
En cuanto a la percepción de inseguridad que tiene la ciudadanía en el estado el funcionario dijo que “es algo en lo que tenemos que trabajar”.
La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que no están del todo satisfechos con la percepción a pesar del trabajo de recuperación de zonas, “aún no estamos en los niveles que nosotros esperamos, y nos faltó mucho por trabajar para cambiar para lograr cambiar la sensación de seguridad”.
En cuanto a las cámaras del C5, Lucio Hernández mencionó que actualmente cuentan con 2 mil 239 dispositivos activos monitoreados.