Con más de 25 años en el cargo se siente intocable y recaba firmas para perpetuarse en el poder.Por Víctor FloresLa eterna líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez y Órganos Descentralizados, Delia Alvarado, ha lanzado la convocatoria para la asamblea que la lleve a relegirse por enésima vez al frente de este gremio sindical.

Con largo historial adverso que ha sabido sortear para perpetuarse en el poder, Delia Alvarado convocó para el próximo 26 de mayo a Asamblea General, en la expondrá sus motivos para relegirse y cerrarle el paso a quienes así desee hacerle sombra o revelarse en contra del poder absoluto con que controla dicho sindicato.
En dicha asamblea se comenzarán a recabar firmas para su relección de una manera coaccionada, a los trabajadores, ya que quien no otorgue su firma, es etiquetado para que en no menos de tres meses ser dado de baja del sindicato.

Con casi 25 años al frente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Delia se ha perpetuado en el poder, y a decir de los trabajadores amasando una fortuna con un enriquecimiento inexplicable.
Delia Alvarado asumió la dirigencia de dicho sindicato durante la administración de Magaly Achach Solis y se ha mantenido en el poder durante los gobierno de Francisco Alor Quesada, Gregorio Sánchez, Julián Ricalde Magaña, Paul Carrillo de Cáceres, Remberto Estrada Barba y Mara Lezama.En todo este tiempo ha estado envuelta en un sin número de irregularidades y presuntos actos de corrupción y abuso de poder en contra de los ya casi 3 mil trabajadores sindicalizados.
Desde el 2014, le rasuran su fondo de ahorro a los trabajadores, dinero que es descontado de la nómina a los trabajadores para tener un fondo de ahorro a fin de año, pero que de manera ilegal se les ha descontado, mediante el argumento de la líder de que se trata de un nuevo impuesto, del que no han tenido explicaciones.
Considerando que son cerca de 2 mil 800 trabajadores sindicalizados, la rasurada es millonaria y no se sabe el destino de esos recursos.

Su enriquecimiento inexplicable, la ampliación de sus propiedades, rancho y bienes raíces son parte de su riqueza que ha amasado durante 25 años como líder, además de no rendir cuentas claras en el manejo de los recursos del sindicato, razón por la cual muchos trabajadores están inconformes.
Ante la nueva arremetida para reelegirse al frente del sindicato una vez más trabajadores revelaron parte de su fortuna y las irregularidades que persisten al interior del sindicato con la lideresa y su directiva, las cuales daremos a conocer de manera detallada.