La tienda departamental está ubicada dentro de Plaza Las Américas de Cancún.
Un empleado de Sears fue detenido porque robó fotos del celular de un clienta que llegó a pedir ayuda a la tienda departamental.
De acuerdo con la información, una mujer compró un celular en el establecimiento ya mencionado, ubicado dentro Plaza Las Américas de Cancún, pero regresó a la tienda para pedir que se le ayudara a descargar algunas aplicaciones.
A la víctima la atendió un joven de 21 años de edad que se identificó como Facundo “N”, se menciona que el ahora detenido comenzó a manipular el teléfono para descargar lo que solicitó la clienta, pero de un momento a otro la mujer se da cuenta que el empleado estaba pasándose fotos de ella a su celular.
Ante los hechos, víctima procede a reclamar por lo sucedido y de inmediato solicita el apoyo de las autoridades. Más tarde el joven fue detenido por el delito de violación de la intimidad personal familiar.
¿Qué dice la Ley en Quintana Roo por este delito?
De acuerdo con la iniciativa de decreto por el que se adiciona un capítulo IV al título cuarto del código penal menciona que lo dicho por el artículo 194 BIS.
Se le dará prisión de seis a cuatro años y de 100 a 300 días de multa al individuo que sin consentimiento de otro, o sin autorización judicial y para conocer asuntos relacionados con la intimidad personal o familiar por cualquier medio:
-Se apodere de documentos u objetos de cualquier clase.
- Reproduzca los documentos u objetos que contengan información relacionada.
- Utilice medios para escuchar, observar, o grabar una imagen fija o en movimiento, el sonido, o ambos.