La obra estará a cargo del municipio de Benito Juárez, pero los recursos serán otorgados por la institución.
El problema de movilidad para el cruce peatonal frente a la Universidad Anáhuac y sobre el bulevar Colosio deberá estar listo en menos de una semana, tiempo en que los alumnos regresarán a clases tras el período vacacional de semana santa.
La secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosio, indicó que aunque el proceso ya se inició aún no se ha definido si se instalará un tope o un semáforo, ya que debe ser la institución la que decida qué medida se va a implementar.
Operativo de tránsito volverá al reactivarse las clases
La obra estará a cargo del municipio de Benito Juárez, pero los recursos serán otorgados por la institución, ya que de forma contraria, se necesitaría de más tiempo para realizar las licitaciones correspondientes.
En cuanto al operativo de tránsito, este será menor debido a que los estudiantes se encuentran de vacaciones, sin embargo, se prevé que en cuanto se reactiven las clases, dos elementos vuelvan a instalar el dispositivo para agilizar el cruce de personas.
Asimismo, indicó que cualquiera de las dos opciones será de manera temporal, ya que la solución definitiva se tendrá que incluir en el proyecto de remodelación de la avenida.