Trabajadores pagarían hasta un cuarto del precio real de varios servicios médicos.
La CROC plantea abrir una clínica a bajo costo para los trabajadores y la población en general, la cual se prevé que pueda ser inaugurada el próximo mes en las instalaciones del sindicato.
Mario Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), explicó que el proyecto contempla ocho consultorios y la oferta de servicios de
- medicina general,
- odontología,
- psicología,
- pediatría,
- oftalmología, entre otros.
Los beneficiarios del proyecto no serán sólo los trabajadores afiliados, sino la población en general podrá acceder a las consultas y servicios, que tendrán un costo menor que la atención en las clínicas particulares.
“Veremos que sea un precio menor, que un especialista que te puede cobrar 800 pesos -por ejemplo- en una clínica de especialidades, que con nosotros pueda costar sólo la mitad y si se trata de un trabajador, que sea en una cuarta parte”.
Además de los consultorios, se prevé que el proyecto tenga un espacio para farmacia e incluso un laboratorio de análisis, que estaría como concesión de alguno ya existente, ya que el fin es que este espacio sirva para recepción de muestras.
En cuanto al personal, Machuca Sánchez detalló que el personal no sería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni de la Secretaría de Salud, es decir, contratarán personal de enfermería.
De esta manera, los especialistas tendrían menos gastos de oficina y poder disminuir el costo de la atención hacia los trabajadores, sus familias, así como a la población en general.