¿Chocaste o derrapaste?, esto debes hacer en caso de un accidente vehicular.
El pavimento mojado y la ausencia de cultura vial de los conductores ha generado en las últimas 12 horas al menos seis accidentes de tránsito en las calles de Cancún. Por tal motivo te presentamos algunas recomendaciones para evitar y qué hacer en caso de sufrir un percance.
De acuerdo con la información de Tránsito Municipal, en las últimas horas se han presentado múltiples accidentes en diferentes partes del municipio de Benito Juárez.
1 – Un accidente durante la madrugada de este viernes sobre el kilómetro 6.5 de la zona hotelera.
2 – Un Volkswagen quedó volcado sobre la maleza sobre el Arco Vial, a la altura de la Región 246, en la curva conocida como “La Curva de la Muerte”.
3 – Pareja derrapara en su motocicleta sobre la avenida 135, casi a la altura de la calle La Rioja.
4 – Jetta pierde el control e impacta contra poste de concreto de la CFE sobre la avenida Huayacán.
5 – Vehículo color negro, perdió el control y terminó impactando con la guarnición del camellón central en el cruce de las avenidas Kabah y Nichupté.
6 – Renault, Scala, perdió el control de la unidad por el piso mojado y se impactó contra otro poste de la CFE, sobre la calle Sierra Madre, frente al local Burger ST.
El conductor de este último accidente resultó lesionado y fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a la clínica del IMSS de la avenida Cobá.
Recomendaciones viales en época de lluvias
En época de lluvias el riesgo de un accidente vía aumenta considerablemente, por tal motivo es importante extremar medidas.
De acuerdo con datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), se estima que durante estas épocas accidentes en México se incrementan entre 15 y 20 por ciento debido a que los residuos de los vehículos como aceites y gasolina, se quedan sobre la superficie asfáltica provocando que no estén en las condiciones óptimas para el paso vehícular.
Tránsito municipal emitió unas recomendaciones viales que te servirán para no ser víctima de un percance.
- Revisa las condiciones de tu vehículo.
- Evita empañamientos que disminuyan tu visibilidad.
- Modera tu velocidad al conducir.
- Aumenta la distancia entre los autos.
- Concede el cambio de luces.