Han pasado 18 horas y los elementos de seguridad siguen en la búsqueda del presunto “explosivo” dentro de la institución.
Durante la mañana de este jueves continúan las labores de búsqueda de la presunta bomba en la UT de Cancún que fue reportada antes de las 4 de la tarde del miércoles, lugar donde se movilizaron personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos, así como más elementos de seguridad.
Tras el reporte de bomba en la tarde del 16 de marzo los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina continúan con la revisión exhaustiva las instalaciones con la intención de hallar el presunto explosivo, el cual provocó el desalojo de estudiantes de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún.
Hasta el día de ayer, comunicación social de la Universidad Tecnológica confirmó que se recibió la amenaza y qué autoridades están investigando.
Hoy por la mañana, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina aún realizan labores de búsqueda fuera del edificio, en áreas comunes abiertas y áreas restringidas.
Hoy por la mañana, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina aún realizan labores de búsqueda fuera del edificio, en áreas comunes abiertas y áreas restringidas.
De acuerdo con un comunicado compartido en sus redes sociales, la UT Cancún reveló que sigue la revisión de sus instalaciones tras la amenaza de bomba ocurrida la tarde de hoy, y que preliminarmente, se supo que llegó a través de un mensaje de correo electrónico.
Sin embargo, de acuerdo con el comunicado, estos trabajos continuarán, por lo que se decidió suspender las actividades académicas y administrativas por el resto de la presente semana, reanudándose el próximo martes 22 de marzo.
Julián Aguilar Estrada, rector de la universidad, aseguró en su momento que recibió la amenaza en su buzón electrónico de sugerencias. Afortunadamente, debido a que ocurrió alrededor de las 16 horas, dentro del plantel no había casi personal administrativo, docente, ni alumnos.