Subdirectores de escuelas primarias señalan desperfectos en la instalación eléctrica en los postes, que ponen en peligro a estudiantes.
Docentes de la primaria Amado Nervo (ubicada en el fraccionamiento Las Palmas) señalan que la escuela no está preparada para recibir a los alumnos debido a que la instalación eléctrica presenta riesgos para los más de mil alumnos que integran su matrícula en ambos turnos.
Daniel Góngora Cuyob y Francisco López, ambos subdirectores en el plantel, explicaron que luego de que en agosto de 2021 se robaron el cableado, la Secretaría de Educación y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, ordenaron la rehabilitación; sin embargo, este se instaló de manera inadecuada.
Algunos de los desperfectos que han reportado a las autoridades educativas es la variación del voltaje que presentan los tres edificios de salones que tiene el plantel.
Además, no fue repuesta la reja que impide el paso al centro de carga, exponiendo a que algún niño juegue con los cables que quedaron expuestos; esta misma irregularidad se repite en los postes de luz de la escuela, los cuales no se aterrizaron a tierra, por lo que dan toques.
Los subdirectores señalaron que debido a los problemas que presenta la escuela los papás han expresado su voluntad de ayudar a seguir rehabilitándola, muchos se presentaron a limpiar y pintar, mientras que otros, han buscado cómo reparar el sistema eléctrico.
Debido al temor de un posible accidente con la electricidad, la primaria no había podido retornar a clases presenciales. Al respecto de las autoridades, indicaron que se han ingresado oficios a la SEQ para notificar sobre los problemas de la escuela, pero hasta el momento no han tenido respuesta favorable, por lo que se mantienen con incertidumbre.