Periodistas de Quintana Roo se unieron a la movilización nacional “No se mata la verdad”.
Un mensaje muy claro: “no se mata la verdad matando periodistas”, pudo leerse en una manifestación pacífica frente al palacio municipal de Cancún, en protesta contra los asesinatos y ataques a periodistas y comunicadores.
En el Día del Amor y la amistad, un grupo de periodistas de Quintana Roo se tomó el tiempo para recordar a los cinco compañeros asesinados en México en lo que va del año.
Frente a las icónicas letras del parador fotográfico en la Plaza de la Reforma, los periodistas colocaron sillas en recuerdo de los compañeros que ya no están: José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López.
Ahí, los compañeros enarbolaron cartulinas con mensajes en demanda de protección y seguridad para el desempeño de la libertad de expresión.
“Periodismo en riesgo”, “Alto a la hostilidad”, “No al silencio” y “No se mata la verdad matando periodistas”, se leía en las cartulinas, palabras duras que despertaron el interés de los paseantes y personas que caminaban frente a la explanada del Palacio Municipal.
A nivel nacional se llevaron a cabo otras movilizaciones en protesta por los ataques en contra de comunicadores.