La actual temporada invernal para el Caribe Mexicano, que concluye en abril, tendrá la llegada de nuevos vuelos, incremento de frecuencias y reinicio de rutas a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal.
La conectividad aérea se fortalece principalmente con Estados Unidos, con la llegada a Cancún de vuelos provenientes de Baltimore, Boston, Columbus, Denver, Minneapolis y Raleigh-Durham a través de Frontier Airlines. Recientemente llegó American Airlines a Chetumal desde Miami.
En Cozumel se refuerza el mercado canadiense y estadounidense con vuelos desde Minneapolis, a través de Suncountry, que inició hace cuatro días, y lo hará hasta el nueve de abril con dos frecuencias semanales: miércoles y sábados, y un incremento los lunes y viernes, a partir de febrero.
A la isla llegará en tres días American Airlines, desde Philadelphia, y hasta el 26 de marzo con una frecuencia semanal los sábados, y United Airlines operará desde Los Ángeles también este día 18 y hasta el 2 de enero, los sábados y domingos. También se tiene programado el incremento de frecuencias desde Dallas, Texas y Toronto, Canadá.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, del 18 de este mes al 2 de enero próximo se prevé el arribo de un millón 300 mil visitantes al estado.