Noches mexicanas darán un “respiro” al sector restaurantero

0
196

Al ser un fin de semana largo, también se tendrá un beneficio a la ocupación hotelera de Cancún.
El sector restaurantero está esperanzado en un repunte de ventas por las fiestas patrias y estiman ocupar hasta 80% de sus mesas, luego de una baja que sintieron desde el arranque de septiembre, una vez que finalizaron las vacaciones.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que alistan noches mexicanas, y cenas con antojitos típicos, a fin de recuperar un poco la economía, ya que las ventas cayeron entre 30 y 40%.
Los días fuertes serán 15 y 16 de septiembre, sin embargo muchos ya están comercializando los platillos mexicanos que se preparan para esta festividad, sobre todo aquellos que a su menú, por la temporada, agregan los chiles en nogada.
Hubo un freno a la economía que afectó a la industria restaurantera, que se dio por la baja de visitantes y el regreso a clases presenciales, y llevó a que estén operando a cerca de 60%; por lo que las fiestas patrias darán un “respiro” al sector para tener una estabilidad.

Después de la primera quincena de septiembre los restaurantes esperan un alza en las ventas y así retomar la dinámica, pues incluso la ocupación hotelera tendrá niveles más estables.
Al ser un fin de semana largo, también se tendrá un beneficio a la ocupación hotelera y de acuerdo con la Secretaría de Turismo Cancún estará a 69.8%, estimando que al menos un millón de turistas nacionales salgan de alguna ciudad a festejar.

Derivado de ello la derrama económica a nivel nacional sería de 29 mil millones de pesos por las fiestas patrias en el consumo de servicios turísticos.