Conductores de la plataforma prevén que las agresiones continúen, pese a los cambios a la Ley de Movilidad
Los socios conductores de Uber denunciaron que están sufriendo abusos por parte de las autoridades, al momento de ser agredidos por taxistas. Hasta el momento suman dos conductoras detenidas, a quienes se les llevaron los vehículos al corralón.
Águeda Esperilla Soto, representante de los socios de Uber, mencionó que ahora, además de tener que estar alertas a las agresiones por parte de los taxistas, quienes incluso usan armas de fuego para amenazar, los conductores de la plataforma son detenidos justificando que están alterando el orden público, una situación que los deja totalmente desprotegidos.
Uno de los socios relató que hace unos días, al dar un servicio en Puerto Juárez, fue perseguido por un taxista, al alcanzarlo le aventó una piedra.
Después de dejar el servicio en la zona hotelera regresó a Puerto Juárez, llamó una patrulla para denunciar los hechos, con evidencias de fotografías y vídeos.
Conductores prevén que las agresiones continúen
Para ellos están en completa indefensión y pese a que hay propuestas de modificaciones a la Ley de Movilidad, no creen que las agresiones se detengan contra ellos, pues van al alza.
La representante de los choferes de Uber mencionó que actualmente se calculan cerca de mil socios conductores dados de alta en la plataforma, ya que luego de que se dio a conocer que será legal están apareciendo nuevos socios.
Para el sector estar regulados ante la ley es positivo, ya que la finalidad es tener opciones de movilidad para los turistas y la ciudadanía.