No sólo son las playas: buscan promover otras atracciones de Cancún

0
194

La Dirección de Turismo reconoció que falta encontrar otros aspectos llamativos para el turismo que no sea sólo sol y playa.
La Dirección de Turismo del municipio de Benito Juárez reconoció la urgencia de dar a conocer otras alternativas interesantes a los turistas para que no se desalienten ante la llegada de sargazo en algunas de las playas.

Jorge Luis Téllez Vignet, titular de la dependencia, señaló que se tiene que combatir la idea de que por la llegada de esta macroalga a una playa en específico, se crea que las demás están igual.
Señaló que, desde hace tiempo, se hace una campaña para diversificar el turismo y que no sea sólo sol y playa, pero reconoció que falta encontrar otros aspectos llamativos para el turismo, sobre todo cuando hay recale masivo de sargazo.

Cabe recordar que en los últimos días, la playa “Delfines” se ha convertido en uno de los destinos más habituales para el recale masivo de sargazo. De hecho, según el semáforo de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, la coloca en color rojo, lo que equivale a “excesiva” cantidad de este fenómeno en el municipio de Benito Juárez.
El entrevistado recordó que el recale de sargazo no es exclusivo de Quintana Roo, pues prácticamente todo el Caribe tiene, y tampoco es todos los días ni es en todas las playas, pero hay que hacerle frente.
Pese a ello, el funcionario aseguró que la llegada de turistas a Cancún en estos días ha superado en 12 por ciento a lo registrado en la misma temporada en 2019, por lo que hay optimismo de cerrar con una alza para fin de año.
Téllez Vignet consideró que “la rápida recuperación” en el sector turístico de Cancún, se debe a un trabajo conjunto entre la iniciativa privada y las instituciones estatales y municipales.