Ícono del sitio CANCÚN NEWS I Síguenos en Redes Sociales

No alcanza: trabajadores, sin dinero ni para una casa de interés social

En todo el estado hay más de 30 mil viviendas que no se venden por falta de créditos y financiamiento.

En Quintana Roo hay al menos 30 mil viviendas en venta, principalmente de interés social, que no logran salir del mercado debido a que los compradores interesados cuentan con una oferta de créditos muy limitada.

Ari Adler Brotman, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dijo que incrementó cerca de 10 mil casas la oferta inmobiliaria, cifra que explicó podría disminuir en al menos tres meses, si no fuera porque es poco el mercado que compra estas viviendas.
Dijo que los desarrolladores en tres meses pudieran disminuir el rezago, sin embargo, para ello se requiere tener la demanda y aseguran que algunas políticas que han implementado los institutos frenan “el tren” de la vivienda.
Esto se suma a la escasez de material, falta de mano de obra y la problemática de la dinámica de créditos, lo que llevará a cerrar el año con una colocación de entre ocho mil a 11 mil casas.

Explicó que, incluso al tener una mayor oferta, los desarrolladores están rematando inventarios, y así liquidar aquellos desarrollos que aún no se pueden comercializar.
Esperan que al último trimestre del año el sector pueda recuperar su ritmo en la colocación sobre todo para el mercado de interés social, que es el más afectado pero también el que más demanda una vivienda pero no cuentan con el recurso para ello, pues en promedio una casa en Quintana Roo está en 500 mil pesos.

Salir de la versión móvil