El titular de salud comentó que el estado tiene un mes para prepararse con todo lo necesario para combatir el Covid-19.
Tenemos actualmente 30 respiradores en Mexicali, 24 en Tijuana y 22 en Ensenada, por lo que nos harán falta más para cubrir la demanda’
‘El estado compró ocho para el hospital general, pero seguimos esperando los que nos prometieron por parte del gobierno federal los cuales llegarán dentro de 3 semanas como máximo’. Así que tenemos como un mes para prepararnos en todos los sentidos con los
ventiladores, pues es donde habrá más casos’, comentó.
REFUERZOS MÉDICOS
Pérez Rico, en cuanto al recurso humano, indicó que actualmente llegará un refuerzo de 148 médicos y enfermeras para combatir al coronavirus.
‘Estos médicos fueron contratados para reforzar nuestras instituciones como el hospital general el cual será fuertemente reforzado’.
‘Y si es necesario se les va a retirar de los centros de salud para que atiendan a las personas en los hospitales’, mencionó.
TRAJES MÉDICOS
El secretario de salud en cuanto al apoyo de insumos para los médicos, expresó que actualmente se les está dotando de trajes especiales dentro de las instituciones de salud.
Expresó que este equipo es dado por la propia Secretaría de Salud, y en dado caso de no obtenerlo, pueden comunicarse directamente con él para resolver la situación.
AUMENTO DE FALLECIDOS
Pérez Rico expuso que en cuanto a cifras, hasta el momento son 65 casos de fallecimientos que han sido confirmados en el estado.
Indicó que de estos, 38 casos pertenecen a Tijuana, 22 en Mexicali, 3 en Tecate, 1 en Ensenada y 1 en San Quintín.
CASOS ESTUDIADOS
El titular del SS comentó que dentro de Baja California, ya suman 2 mil 14 casos estudiados de Covid-19, teniendo 973 negativos, 503 sospechosos divididos en 325 casos en Tijuana, 122 en Mexicali, 23 en Ensenada, 17 en Tecate y 16 en Rosarito.
24 RECUPERADOS
El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, detalló suman en Baja California 24 pacientes recuperados, el primero en recuperarse es una persona de 71 años de edad; y recordó a la población que no hay tratamiento específico para contrarrestar el virus y que la mejor manera de combatirlo es el sano distanciamiento.
Fuente: El imparcial