Más agresiones: Choferes de Autocar reportan amenazas de combis

0
211


El director general de Autocar aseguró que han interpuesto seis denuncias, “pero no les hacen nada”.
Choferes de la empresa Autocar acusaron que fueron víctimas de amenazas por parte de choferes de Urbans, también conocidos como combis, los cuales también pertenecen al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

A través de videos difundidos en redes sociales, se observa que los delegados de dicha empresa bloquean el paso de los autobuses sobre la avenida Kabah, en dos puntos: en su cruce con Leona Vicario y con Ruta 5.

Santiago Carrillo, director general de Autocar, explicó que el objetivo de estas nuevas amenazas y bloqueos, es para que los autobuses de esta empresa con concesión para prestar su servicio en el municipio, no trabajen en el turno nocturno.
Recordó que estas agresiones se suman a otras reportadas por choferes y trabajadores de la empresa, como los ocurridos en las rutas 17 y 44, así como en el paradero de la plaza de Las Américas, todas ellas ocurridas después de las diez de la noche.

Por ello, indicó que hasta el momento se han interpuesto seis denuncias, “pero no les hacen nada”, por lo que continúan los hostigamientos hacia los choferes de sus unidades.

Sancionarán a taxistas involucrados en ataques
Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, señaló que se solicitará en los próximos días al Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo) la suspensión o cancelación de las concesiones de aquellos taxistas que estén involucrados en amenazas o ataques.
Señaló que si bien han notado la disposición del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, a través de las diversas reuniones, se tiene que trabajar para mantener la paz y la armonía en las rutas y una vía es la sanción a quienes cometan este tipo de actos

Mientras tanto, indicó que el gobierno municipal ha reforzado la vigilancia en los paraderos de la plaza Las Américas y los ubicados sobre la avenida Kabah, para evitar enfrentamientos entre agremiados del sindicato de taxistas y choferes de la concesionaria del servicio en el municipio.