Limitan atención de abuelitos en Ciudad de la Alegría

0
229

La fundación solo atenderá sólo a 25 de los 50 adultos mayores, debido a trabajos de remodelación.
La Fundación Ciudad de la Alegría se verá en la necesidad de solo brindar apoyo a la mitad de su capacidad de adultos mayores beneficiarios, por lo menos hasta comienzos de 2023.

Paola Hidalgo Cavazos, directora de dicha fundación, explicó que esto se debe a una remodelación general que está en proceso desde el pasado mes de mayo, de modo que hasta ahora solo pueden brindar apoyo a 25 adultos mayores en condiciones de riesgo, de una capacidad máxima de 50.
Cabe señalar que por la pandemia de Covid-19, la cantidad de voluntarios externos disminuyó, de manera que de los tres mil voluntarios que apoyaron el año anterior al coronavirus, solo se cuenta con 420, de los cuales, 70% está dedicado a atender a los adultos mayores.

Tampoco se podrá recibir a las otras 20 personas en lista de espera hasta el siguiente año, ya que por el rediseño se han quedado sin espacio suficiente para tener la capacidad máxima.
La entrevistada también resaltó que se da prioridad a los abuelos abandonados sobre los que tienen familia, aunque el costo mensual de la atención, por la comida y las medicinas es de 11 mil pesos, y aunque se han recibido personas con familiares, estas solo pueden pagar hasta siete mil pesos por los servicios, por lo que constantemente buscan programas de apoyo y voluntarios.
Hidalgo Cavazos aclaró que durante este año han fallecido alrededor de seis beneficiarios por cuestiones naturales, pero aunque eso dejó un nuevo espacio para recibir más necesitados, todavía se requiere urgentemente de donativos, principalmente pañales de adulto, los cuales pueden ser brindados por la ciudadanía.
Finalmente, aclaró que noviembre y diciembre son los meses donde más ayuda se requiere, aunque 2023 pinta para ser un buen año, porque para finales de diciembre las remodelaciones tienen que culminar, lo que beneficiaría a muchas personas.