Cancún.– A pesar de los pronósticos de la llegada de grandes cantidades de sargazo a las costas de Quintana Roo, en este momento las playas de Cancún permanecen limpias y sin la presencia de esta alga marina.
En esta temporada vacacional de Semana Santa, la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y la Dirección General de Servicios Públicos, realizan acciones constantes en las diversas playas públicas de Cancún, con la intención de ofrecer a los turistas y cancunenses, arenales libres de residuos y sargazo, aportando directamente a la promoción turística del destino.
De acuerdo con un reporte al que tuvo acceso la agencia Infoqroo, con limpiezas del lecho marino, transectos y perfiles, barrido fino y entre otras labores, se aseguran de brindar estos espacios naturales en perfectas condiciones, justamente en el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, que registra casi el 90 por ciento de ocupación hotelera.
Además, en coordinación con diferentes asociaciones y voluntariado, se han limpiado playas como Gaviota Azul, Del Niño y Chac Mool, entre otras, retirando materiales como tapitas, corcholatas, botellas de vidrio, aluminios, plásticos y colillas de cigarro.