ISLANDIA EL PAÍS DE LOS SUEÑOS DONDE LA SEGURIDAD ES SU MAYOR FORTALEZA

0
552
El país donde la educación y la medicina son gratuitas. No hay McDonald’s ni calabozos.
Cada persona sueña con llevar una vida mejor y vivir en un país moderno. Desde este punto de vista, Islandia es el país ideal. ¡Aquí no hay ejército, la electricidad es gratis y la gente rara vez cierra con llave sus autos y casas!
Islandia es un país insular del norte ubicado entre el Atlántico Norte y el Océano Ártico y estuvo bajo soberanía danesa hasta el 1 de diciembre de 1918. La población de Islandia es de solo 332,529 personas. Las personas confían entre sí, por lo que no cierran con llave sus autos o casas, y los niños pueden quedarse sin supervisión durante unos minutos mientras los padres compran.
Aquí tienes algunas curiosidades sobre Islandia:
1. A los islandeses les gusta mucho leer. Ocupo, en este capítulo, el primer lugar del mundo.
2. Si vas a pedir agua en una cafetería o restaurante, no es que tengas que pagarla. Te darán agua del grifo que es muy buena porque es de las termas.
3. Si decide cambiar de trabajo, no necesitará una carta de recomendación de su trabajo anterior. Los islandeses confían en la gente y no te controlarán de ninguna manera.
4. Islandia es el único país del mundo donde la votación se realiza en línea.
5. Este país es considerado muy conservador. Los lugareños tienen una actitud muy seria hacia el matrimonio.
6. Actualmente, el turismo está muy desarrollado en este país, la cantidad de turistas aumenta cada año y es 2 veces mayor que la población.
7. No hay ejército en Islandia. Si algún ciudadano quiere hacer el servicio militar, podrá incorporarse al ejército noruego en base a un acuerdo entre estos países.
8. Todas las escuelas y otras instituciones educativas son gratuitas aquí.
9. No hay clínicas privadas porque simplemente no hay necesidad de ellas. Los hospitales estatales ofrecen muy buenos servicios médicos.
10. Islandia es uno de los pocos países de Europa que utiliza calefacción urbana y la gente no paga por este.
Soñar no cuesta nada y perder la esperanza tampoco, quizá algún día logremos algunos de lo bueno que hace Islandia.
-.-