Cozumel, 28 de julio (Infoqroo).- Como parte de la “Semana de los Arrecifes”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) con el apoyo de la juventud isleña, llevó a cabo una jornada de limpieza y mantenimiento de la Laguna de Chankanaab, que tiene una formación coralina al interior, lo que la hace única en el mundo con más de 60 especies de peces tropicales, crustáceos y corales, informó el director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán.
En entrevista, el director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Rafael Chacón Díaz, explicó que después del paso del huracán “Beryl”, el ecosistema de la laguna tuvo un considerable aumento de agua dulce y combinado con las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, propició un crecimiento de algas en las zonas coralinas.
Indicó que gracias a la capacitación de los jóvenes de 15 a 17 años, que participaron en la “Semana de los Arrecifes” y el personal del CEA, se logró una limpieza del sistema de arrecifes de la laguna. Este esfuerzo no solo contribuye a la salud del coral, sino que también permitió el mantenimiento de numerosas especies de peces y caracoles que dependen de estos hábitats para su supervivencia.
La “Semana de los Arrecifes” ha sido un claro ejemplo de cómo la colaboración y el compromiso pueden marcar una diferencia significativa en la protección de nuestros recursos naturales.
-.-