La construcción de esta empresa demuestra que el estado continúa siendo imán de inversiones.
Este 9 de marzo, The Home Depot inauguró una tienda más en el Boulevard Colosio, Cancún. Ahora las familias que residen cerca de la Huayacán y la delegación Alfredo V. Bonfil tendrán mucho más cerca este servicio
Con esta nueva sucursal, la ciudad continúa siendo un imán de las inversiones en Quintana Roo. Cadenas dedicadas a la proveeduría abren más centros. Por ejemplo este jueves se inauguró una nueva tienda con una inversión de 440 millones de pesos, lo que detonará 110 empleos directos e impulsará a proveedores locales.
Érika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en Línea y Servicios Especiales de The Home Depot, detalló que en el caso de la tienda suman cuatro en Quintana Roo: dos están en Cancún, una más en Playa del Carmen y otra en Chetumal, además de contar con un centro logístico en Puerto Morelos.
En un mediano plazo esperan seguir atrayendo inversiones hacia la entidad ya que existe un crecimiento importante.
En el caso específico de esta tienda, se encuentra dentro de seis mil metros cuadrados piso de venta en el que se ofrecen 35 mil productos de la más alta calidad, para las mejoras de vivienda, oficina y empresas además de una tienda virtual.
José Rodríguez Garza, Presidente y Director General de la empresa destacó que en Quintana Roo han realizado inversiones que suman un total de mil 200 millones de pesos, sumando la nueva tienda que está ubicada en Boulevard Colosio y que forma parte de la expansión que se tiene este año.
“Es la segunda tienda de lo que va del año con ello estamos atendiendo un mercado potencial y clientes a quienes les damos una mejor experiencia. Con la apertura de esta tienda estamos impulsando el empleo que de manera directa e indirecta suman 570 empleos”, agregó.
Además de las inversiones que se están desarrollando también están impulsando la labor social, mejorando el parque de Bonfil y apoyando con 20 millones de pesos en mercancía a más de 175 instituciones sin fines de lucro del estado, para que mejoren sus instalaciones, recuperar espacios públicos y beneficiar a la comunidad en temas de vivienda, educación y salud.
En la inauguración, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, destacó las inversiones que siguen aterrizando y que se traducen en fuentes de empleo y reconoció el hecho de que 70% de la plantilla laboral son mujeres.