Actualmente se presentan 40 desarrollos en construcción con cerca de 70 viviendas cada uno.
Las inversiones inmobiliarias en la avenida Huayacán continúan y actualmente están en proceso 40 desarrollos en construcción, con cerca de 70 viviendas cada uno, del tipo residencial y residencial plus.
Patricia Mora Vallejo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), detalló que es la zona con mayor crecimiento y que además atrae a compradores de alto poder adquisitivo
En esa zona, las viviendas pueden alcanzar precios por arriba de los dos millones de pesos. Este sector sigue generando una bonanza económica para todo el estado, calculada en al menos 7.5 billones para este año.
Estos proyectos que se están desarrollando en el polígono sur son en promedio de dos mil 500 metros con ocho niveles.
El objetivo es atender el mercado interesado en seguir adquiriendo una vivienda en el destino turístico más solicitado.
Agregó que hay una confianza importante ya que de este total de desarrollos, también se están realizando inversiones en el rubro de locales comerciales que representan entre 20 y 30%.
Dijo que durante y después de la pandemia hubo un crecimiento en las ventas, ya que Quintana Roo ofrece además de seguridad, así como espacios para poder estar cerca de las actividades y vivir en la playa.
De acuerdo con Softec hay más de 400 desarrollos en Quintana Roo. La zona norte es la que registra el mayor crecimiento, lo cual permite una mayor dinámica de colocación sobre todo en los segmentos.