El evento que se llevó a cabo en Puerto Juárez del 31 de octubre al 2 de noviembre benefició a más de 100 expositores.
La celebración del Hanal Pixán, organizada por el gobierno de Benito Juárez, dejó una derrama económica de más de 2 millones de pesos (MDP) para los artesanos y comerciantes gastronómicos que participaron en esta festividad realizada en Puerto Juárez, del 31 de octubre al 2 de noviembre.
Carlos del Castillo Álvarez, el organizador del evento, destacó que esta derrama benefició a más de 100 expositores, entre artesanos y comerciantes gastronómicos, que tomaron parte en esta celebración.
Asimismo, subrayó que en este balance no se incluyeron los otros ingresos generados para la comunidad de Puerto Juárez, como los provenientes de la renta de espacios para estacionamiento, baños e incluso las habitaciones alquiladas por los turistas que se alojaron en los hoteles y hostales de esta zona, “con el fin de estar presentes en el Hanal Pixán”.
El entrevistado aseguró que están satisfechos con los resultados que dejó la edición 2023 del Hanal Pixán, ya que recibir a más de 62 mil cancunenses en los tres días que duró el evento (del 31 de octubre al 2 de noviembre) representó una prueba para la infraestructura en Puerto Juárez, que inició la actual gobernadora, Mara Lezama, y que continuó la ahora presidenta municipal, Ana Patricia Peralta.
Del Castillo Álvarez, quien también es director de Distrito Cancún, adelantó que se esperan nuevos eventos para Puerto Juárez en los próximos meses, que van desde la inauguración del mercado hasta un festival de arte en las fachadas de las casas, así como próximas ferias gastronómicas y otros eventos más para esta zona fundacional.