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Garantiza Aguakan calidad en distribución del agua

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Garantiza Aguakan calidad en distribución del agua


Omar Díaz/Quadratín Quintana Roo

CANCÚN, QRoo, 21 de mayo de 2024.- La empresa Aguakan recalca que mantiene altos estándares de calidad en el servicio de agua potable mediante el monitoreo constante de su calidad, desde su extracción, desinfección, distribución, recolección y saneamiento.

Con ello, Aguakan afirma que cumple el compromiso de proveer agua potable con total apego a las normativas establecidas por las autoridades, procurando siempre el bienestar a las familias de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad.

Para cumplir con las diversas Normas Oficiales Mexicanas y garantizar la calidad del agua potable que distribuye, Aguakan cuenta con un Laboratorio de Control de Calidad con la certificación ISO 9001:2015.

En enero, Aguakan renovó esta certificación internacional, expedida por Bureau Veritas México y respalda la implementación de sistemas de gestión de calidad en empresas a nivel mundial.

La norma ISO 9001:2015 ratifica que los laboratorios y procesos de análisis de calidad de agua potable, aguas residuales y verificación de medidores cumplen rigurosamente con los requisitos establecidos. Las auditorías internas y externas, junto con reportes, documentación y procedimientos, aseguran la conformidad con estos estándares.

Para garantizar que el agua se encuentre dentro de los estándares óptimos de calidad para uso de los clientes y en cumplimiento de las normas que establece la Secretaría de Salud, Aguakan realiza mensualmente alrededor de 9 mil análisis y pruebas de agua potable. Estos estudios abarcan distintas zonas, tomas domiciliarias, cárcamos de rebombeo y pozos, asegurando así la calidad del agua distribuida.

En el ámbito de las aguas residuales, Aguakan implementa un monitoreo permanente en sus plantas de tratamiento bajo un programa de muestreo de 24 horas. El Laboratorio de Control de Calidad de Aguas Residuales lleva a cabo más de mil 700 muestras y más de 6 mil análisis mensuales, asegurando que las aguas saneadas cumplen con los estándares antes de ser reinyectadas al subsuelo.

Además, la certificación ISO 9001:2015 abarca el laboratorio de verificación de medidores, donde se lleva a cabo un exhaustivo control. Con un promedio anual de 57 mil medidores adquiridos y más de mil 300 pruebas mensuales, estas verificaciones aseguran que los medidores instalados en predios cumplan con la exactitud de medición estipulada por la NOM 012.

Para Aguakan, asegurar la calidad del agua potable que distribuye y el saneamiento de las aguas residuales para inyectarlas completamente limpias al manto freático son acciones fundamentales para mantener una gestión adecuada en beneficio de la comunidad.


Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.

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