En “el paraíso” hay al menos seis mil familias que no cuentan con los servicios básicos.
El “lado B” del paraíso: más de seis mil familias marginadas viven principalmente en seis regiones ubicadas en la periferia de Cancún.
De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, en la ciudad se cuentan con al menos seis mil familias que no cuentan con los servicios básicos de agua, luz, teléfono y falta de infraestructura para actividades de esparcimiento familiar.
Igualmente, Enrique Morales Pardo, director general de desarrollo social y económico, resaltó que las zonas donde más familias se registran con estado de marginación son las colonias
El Pedregal,
El Jordán,
Hidalgo,
Valle Verde,
El Milagro y
Tres Reyes.
Llevan el programa Tienda Movil a las zonas marginadas de Cancún
En este programa están involucrados la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el Servicio Alimentario Mexicano (Segalmex), la Secretaria de Bienestar, y la Secretaria de Desarrollo Social y Económico Municipal.
Asimismo, el funcionario señaló que las siguientes aportaciones de productos básicos se realizarán en las colonias Cuna Maya y Los García el próximo lunes, y para este año se espera beneficiar a un mínimo de cinco mil familias marginadas, aunque no se pretende superar el apoyo a seis mil familias.
Por su parte, Araceli Vázquez Hernández, habitante de la colonia Chiapaneca, declaró que con el programa se pueden conseguir productos como arroz, frijol, tortillas, aceite, galletas, detergentes, cereales, entre otros a un precio de entre cinco y 10 pesos por debajo de los ofrecidos en las tiendas particulares de esa localidad, suficientes para alimentar a más de tres personas por familia.