Vendedores subrayan que hay más gente en los supermercados que en los bazares locales.
Ciudadanos cancunenses desaprovechan día con día los beneficios que conlleva adquirir productos de origen natural, tanto para beneficio de la economía de las familias como del medio ambiente.
La emprendedora Alison Sam Rodríguez declaró que en los supermercados hay, diariamente al menos cuatro veces mayor afluencia que en los locales de productos ecológicos, los cuales ofrecen descuentos de hasta 50%, así como posibilidades de vender productos usados para adquirir nuevos, y benefician a los comerciantes independientes.
Por su parte, la ciudadana Carla Echeverría Poot comentó que como ama de casa se deben frecuentar los supermercados aproximadamente cada dos días, pero a los bazares solo se puede asistir cada dos semanas, a pesar de que se sabe que al acudir a estos negocios se puede apoyar al comercio local.
De acuerdo con información de dos supermercados ubicados sobre la avenida Xcaret, cada día se reciben más de mil personas en cada establecimiento, pero para este sábado, la afluencia en un bazar ecológico aledaño a la zona se estimó en aproximadamente 300 personas.