en Chetumal en lo que resta del presente año para cubrir la alta demanda del servicio.
Así lo dio a conocer Julio César Castilla Zapata, secretario general del Sindicato, quien dijo que en estos días la población aprovecha a realizar las compras decembrinas de alimentos, regalos, calzado y vestido y las plazas comerciales y negocios de este tipo se llena, lo que ocasiona que haya más solicitud de servicio de taxi, considerando que no hay transporte urbano.
Recordó que durante la pandemia salieron de circulación 230 unidades y hasta el momento solamente se han reactivado 80, por lo que se está en pláticas con los agremiados ausentes para ver la forma de que vuelvan al servicio.
Una de las alternativas es que hay dos agencias de automóviles disponibles para la autorización de créditos o financiamientos automotrices, para que los socios puedan solicitarlos y poner en operación las unidades.
Una de las principales es Nissan que tiene a disposición los vehículos tipo Tsuru que brinda todas las bondades que busca el gremio taxista, para poder activar el servicio de traslado de usuarios por toda la ciudad o servicio foráneo.
Buscan alternativas ante la falta de unidades
El líder de los taxistas destacó que lo que se busca son las alternativas que se pueden implementar y con ello poder subsanar en estos días la falta de unidades, que ocasiona las quejas de los usuarios que al momento de solicitarlo, pues simplemente no encuentra una unidad disponible,
Por ejemplo, en las plazas comerciales, los sitios de taxi se quedan sin unidades, con hasta una fila de 20 a 25 personas, en promedio, y eso deriva en que se exhiba la situación por las redes sociales, pero es porque las unidades que prestan el servicio no ha podido llegar a hacer “base” en ese lugar.
De poder activarse ese número de unidades que se deshabilitaron por la falta de ingresos durante la pandemia por el Covid-19, se podría cubrir la alta demanda, aunque todavía tienen que analizar cuál es la mejor opción para lograr esas 150 unidades que se buscan.