El gobierno municipal de Benito Juárez ha adquirido “El Dragón”, una innovadora máquina para el mantenimiento preventivo de vialidades que utiliza reciclado en asfalto caliente. Esta tecnología será implementada inicialmente en la Ruta 4 y las avenidas Nichupté y Cancún, como parte de la primera etapa de acciones para mejorar la infraestructura vial.
Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, anunció que estas vialidades serán las primeras en beneficiarse de “El Dragón”, el cual tiene como objetivo principal combatir los problemas de baches de manera eficiente y sostenible.
La máquina ya se encuentra en Cancún y se espera que en los próximos días comience a operar en la Ruta 4, una de las arterias viales más afectadas por el deterioro del asfalto. Diego Alarcón destacó que esta tecnología ofrece un mantenimiento más duradero y menos contaminante, gracias al uso de reciclado en el asfalto caliente.
En cuanto a la inversión, el gobierno municipal destinará alrededor de 100 millones de pesos para esta primera etapa, con la mitad del presupuesto asignado para el cierre del año en curso y la otra mitad para los trabajos que se llevarán a cabo a principios del próximo año.
Diego Alarcón también informó que el avance general de las obras a cargo del gobierno municipal alcanza un promedio del 70 por ciento. Se espera que todas las obras estén finalizadas y listas para su inauguración entre la primera y la segunda semana de enero, dando cumplimiento a los proyectos planteados a principios de año.