Descartan afectaciones por suspensión de basurero en Cancún

0
462

La presidenta municipal comentó que, aunque llegue este documento, podrían continuar con la disposición final en la parcela 196.
La notificación sobre la suspensión provisional dictada por un juez federal para detener el depósito de desechos en el relleno sanitario aún no ha llegado al gobierno municipal de Benito Juárez, por lo que la disposición final continúa de manera regular en dicho sitio.

Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, comentó que, aunque llegue este documento, podrían continuar con la disposición final en la parcela 196, pues no se realiza a cielo abierto.
Aseguró que, actualmente, el destino final de los más de mil 200 toneladas de desechos que se vierten en el relleno sanitario no se realiza a cielo abierto, como afirma el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por ello, la entrevistada afirmó a pregunta expresa que se continuará disponiendo los desechos en el actual relleno sanitario.
El pasado 8 de septiembre, el PRD informó que, como parte de una solicitud de amparo, el Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Cancún, otorgó una suspensión provisional para cesar inmediatamente el depósito de los desechos a cielo abierto en la parcela 196 de Cancún, que es usada como relleno sanitario.

Asimismo, la presidenta municipal afirmó que el servicio de recolección de basura continúa sin afectación alguna en el municipio.
Señaló que lo que la actual administración busca, es tratar de resolver una problemática de años, en la que se presentaron omisiones por “una concesión mal dada”.

La alcaldesa fue entrevistada luego de la firma del convenio de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) con la Universidad Unimaat, para dotar de becas académicas del nivel superior para elementos de Bomberos, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez y sus hijos, las cuales suman nueve apoyos.