Una estudiante protestó a las afueras del plantel para acusar a la directiva de la escuela de prácticas discriminatorias en su contra.
El Cbtis 111 de Cancún acordó con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) revisar la normatividad interna para que no sea violatoria a los derechos humanos y se capacitará al personal para evitar actos de discriminación.
Felipe Nieto Bastida, titular del organismo, comentó que estas medidas forman parte de un acuerdo establecido como parte de la conciliación que se logró tras la queja interpuesta por una alumna que acusó a los directivos de dicha escuela por actos discriminatorios en su contra.
Señaló que esta conciliación se realizó en presencia tanto del estudiante, como de su familia, así como de representantes del plantel y de la Secretaría de Educación estatal, todos estuvieron de acuerdo en los términos acordados.
Sin embargo, el entrevistado aclaró que se mantiene abierta la queja en lo que se llevan a cabo las acciones acordadas, aunque para ello reconoció que se requiere tiempo.
Si no se cumple el acuerdo, se tendrá que remitir la queja
El encargado de despacho de la Cdheqroo señaló que en caso de que no se cumpliera el acuerdo, tendrían que remitir la queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ellos estarán para dar seguimiento e integración de la investigación y, en su caso, la resolución correspondiente.
Hace unos días, una estudiante del Cbtis 111 de Cancún, identificado como “Luna”, protestó a las afueras del plantel para acusar a la directiva de la escuela de prácticas discriminatorias en su contra, por lo que también acudió a la Cdheqroo a interponer una queja al respecto.