DENUNCIAN NUEVO CASO DE CORRUPCIÓN CONTRA EL FISCAL “OSCAR MONTES DE OCA”.

0
1850

*Desempolvan carpeta prescrita y archivada para favorecer a los hermanos Orlando y Romárico Arroyo del Grupo Sunset para no pagar millonaria deuda.

Por Carlos Sahagun

Cancún. La millonaria demanda que se ventila en el Juzgado Tercero Mercantil de Primera Instancia por más de 126 millones de dólares (2 mil 520 millones de pesos mexicanos) en contra de los hermanos Orlando Sabas y Romárico Arroyo Marroquín del grupo hotelero Sunset, alcanzó al Fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, al fiscal especializado Carlos Maya Girón y el coordinador de delitos patrimoniales, Alfonso Díaz Pauli, quienes han intervenido para dar trámite a un carpeta de investigación que estaba prescrita y archivada.

En nuevo caso de corrupción en el que se ve inmerso el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, los abogados de la empresa afectada (Comercializadora Time Share International), señalaron que los hermanos Arroyo Marroquín, a través de su representante legal, Rufino Corona Neri, han coaccionado a las autoridades judiciales para desempolvar una carpeta ya prescrita en favor del Grupo Sunset.

Dicho acuerdo ha generado que después de seis meses de haber sido debidamente notificada en el domicilio de Rufino, éste se apersonara a desconocer la notificación del No Ejercicio de la Acción Penal que en su momento se había determinado conforme a Derecho, y con ello el Ministerio Público que tenía bajo resguardo dicha carpeta, simuladamente llevara a cabo la nueva notificación con la cual volvieron a trámite la investigación.

Esto ha provocado que se realicen diversos actos de manera indebida, todos ellos a petición de Rufino Corona Neri, quien actúa bajo las órdenes de Orlando y Romárico Arroyo Marroquín, quienes dijeron, se sabe han tenido reuniones con el Fiscal Oscar Montes de Oca y el vicefiscal Carlos Maya para cuadrar la operación de dicha investigación.

Añaden que no obstante de estar prescrita la acción penal en dicha carpeta, como se ha hecho del conocimiento de la autoridad, fue ejercida la acción penal en contra de los supuestos imputados.

Esta investigación tuvo sus orígenes en el expediente mercantil, que se ventila en el Juzgado Tercero Mercantil de Primera Instancia, donde ya ha salido a la luz todo el apoyo que la Jueza 3 Mercantil que lleva el caso ha brindado a los hermanos Arroyo Marroquín que conforman la cadena hotelera del Grupo Sunset.

Los denunciantes precisan que dicha denuncia fue presentada por el abogado de los hermanos Arroyo, Rufino Corona Neri, y dada a trámite para que con el apoyo de sus amigos el Fiscal General, el vicefiscal y el coordinador mencionados, a efecto de que llevaran a cabo la integración de la referida investigación a modo de que se pidiera audiencia ante el juez penal de control, sin que se encontrara acreditado delito alguno, o la probable responsabilidad penal de persona determinada.

En este caso, señalan que la intervención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, es para intentar obtener resoluciones a manera favorable para sustentar sus fechorías y actos ilícitos, en un claro abuso de autoridad afectando la administración de la justicia, ya que son ellos quienes claramente han ejecutado los actos ilícitos en los procedimientos que han ejecutado.

Todo esto, añaden, en una clara violación a los derechos humanos y debido procesos, esto en virtud de que los hermanos Arroyo Marroquín se han encargado de corromper y comprar a las autoridades que se encargan de investigar delitos y a los propios juzgadores, con la finalidad de obtener sus pretensiones y con ello evadir las responsabilidades de los pagos a los que se encuentran obligados por una deuda millonaria.