Al estilo delincuencia organizada agitadores siembran el terror en la empresa gasera por la disputa del Contrato Colectivo de Trabajo.
Por Redacción
Un presunto grupo de choque del sindicato de la CROC, se presentó esta mañana a las puertas de la empresa Gas Tomza en Cancún y con lujo de violencia derrumbaron el portón de la entrada principal para acceder al recinto gasero y posteriormente cerrar el acceso principal, generando pánico y paralizando los trabajos de manera ilegal.
Trabajadores de la gasera, denunciaron que quienes se manifestaron esta mañana en contra de la empresa, no son empleados de la empresa, sino un grupo de rijosos al servicio de la CROC, que pretende desestabilizar para exigir el Contrato Colectivo de Trabajo en poder de la CTM.
Alrededor de las 6 de la mañana llegaron unos 50 vehículos llenos de gente para plantarse en la puerta de la empresa y bloquear los trabajos y salida y la entrada de personal y vehículos que suministran el combustible, causando un daño material y económico a la empresa, cuando esta no tiene ninguna injerencia con el sindicato croquista.
Los denunciantes señalaron que es la segunda ocasión que la golpeadores de la CROC se planta frente a la gasera, para tratar amenazar y manipular a los trabajadores para que cambien de sindicato.
El pasado 31 de mayo, indicaron, hicieron lo mismo y golpearon a un trabajador, por lo que es evidente que recurren al terrorismo sindical para provocar miedo entre los trabajadores y que estos firmen de manera coaccionada un documento que les permita detentar el Contrato Colectivo de Trabajo que está en manos de la CTM.
Ante los hechos constitutivos de delito, autoridades de la empresa Holbox Gas S.A de C.V., conocida comercialmente como Gas Tomza, presentaron este miércoles una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, por los delitos de invasión de la propiedad ajena, daños, lesiones, robo y lo que resulte, contra los extraños sujetos que llegaron con mochila a las espaldas y algunos con cubrebocas para atacar las instalaciones de la empresa gasera.
En las instalaciones de Gas Tomza sobre la avenida José López Portillo carretera a Mérida, los sujetos que tomaron las instalaciones, golpearon las puertas hasta derrumbar un portó y meterse a la propiedad privada de manera ilegal, sin que los guardias de seguridad pudieran hacer algo pues eran superados en número.
En las fotografías y videos que acompañan la denuncia, se observa el vandalismo con que actuaron los rijosos, para amedrentar al os trabajadores y directivos de la empresa.
En la denuncia se precisa que eran alrededor de 50 vehículos en los que llegaron los manifestantes, algunos de ellos camionetas de lujo.
Entre los líderes del ataque y vandalismo al recinto gasero, se logró identificar a Valerio Mazum Canul, quien con un megáfono arengaba a los manifestantes a ser violentos.
A pesar de no ser trabajador de Gas Tomza, Valerio vociferaba “Compañeros les recuerdo que nuestra lucha es sindical y a veces corre sangre y si tiene que correr sangre tenemos que aguantar vara, nada es fácil en esta vida y doblegar a un pinche patrón culero menos”.
Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación: FGE/QROO/BJ/0611988/2023.
.
Alertan por el peligro de un atentado al a gasera
A pesar de la denuncia interpuesta y el peligro que representa que personas ajenas tengan tomadas las instalaciones de Gas Tomza, por almacenar en el lugar miles de litros de gas inflamable, los denunciantes señalaron que hasta la caída la tarde-noche, no se había presentado ninguna autoridad policiaca o de Protección Civil a salvaguardar el lugar.
Los reportes se hicieron además al número de emergencia 911, mismo que quedaron asentadas en los reportes 1606510 y 1606486.
Los denunciantes explicaron que se trata de una empresa que requiere de ciertas condiciones de seguridad y que cualquier atentado por mínimo que sea podría poner en riesgo la seguridad de la planta, de los trabajadores y de la población circunvecina.
Ante el riesgo que esta invasión a la propiedad ajena representa, los afectados pidieron la intervención de las autoridades policiacas y de Protección Civil.
Por la forma en que actúan los manifestantes indicaron pareciera un acto terrorista o de la delincuencia organizada, pero sabemos que se trata de gente vinculada a un sindicato ajeno al que trabaja con nosotros que intenta amedrentar y extorsionarnos.